jueves, 31 de enero de 2019

30 de ENERO, DÍA DE LA PAZ y NO VIOLENCIA.

Durante la mañana de ayer 30 de Enero y hoy hemos celebrado, en las diferentes etapas, "el Día de la Paz y No Violencia". Hemos recordado la importancia de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.
Ayer, en el Salón de Actos, escuchamos y vimos el vídeo de la canción "We are the world" (canción de USA for África) y comentamos el mensaje de su letra. Después, presentamos el mural realizado para este día en el que todos hemos colaborado de una manera u otra. Los alumnos, mediante una lluvia de ideas, propusieron acciones que podemos llevar a cabo para contribuir a un mundo de Paz sin violencia. Para concluir, se realizó en las clases un taller de papiroflexia, en el que los alumnos realizaron palomas de la Paz.

Esta mañana, todas las etapas, hemos ido a la Iglesia del cole donde ha tenido lugar la celebración religiosa, en la que, además de celebrar el Día de la Paz con la lectura de manifiestos, cantos, etc, hemos recordado y conmemorado la "Llegada de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana" a Utiel, el 10 de Enero de 1897, hace ya 122 años.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario